Deja un comentario

NOVEDADES POLICIALES LUNES 6 DE FEBRERO ,2017

sin-titulo0002Reten de Carabineros la Punta.
Detenida por Robo Lugar Habitado.

Se procedió a la detención de A.S.M.A., 19 años, personal del Retén La Punta, se constituyó en la Villa los Cerezos, entrevistándose con L.C. C., manifestó que se percató que sujetos desconocidos ingresaron a su domicilio forzando una puerta, sustrajeron diferentes especies, efectuada diligencias con vecinos indicando características y vestimentas de una mujer que acompañaba a los sujetos, personal efectuó un patrullaje por el sector la punta y los marcos, siendo observada la mujer antes mencionada en la vía pública y reconocida por un testigo. Se procedió a su detención, especies no recuperadas. Fiscal de turno dispuso detenida pasa a control de detención al Juzgado de Garantía de Graneros.

Tenencia de Carabineros Pelequén.
Detenidos por Receptación.

Se presenta en el servicio de guardia de la Tenencia de Carabineros Pelequén, el encargado de operaciones de la Empresa de Transportes Nilo, manifestando que en horas de la mañana a las 06:00 horas, en el sector Cruce Cartagena, que une Ruta G-94-F con Ruta 78, se habían robado un Tracto, marca Mac, color Blanco, conducido por M.C.G.I., 62 años, domiciliado Pje. Santa María de San Antonio, siendo abordado por unos individuos de los cuales desconoce mayores antecedentes, cargado con 36 pallets, con 3600 cajas de latas de cerveza de la marca Becker, motivo por el cual realiza diligencias y comienza a rastrearlo vía G.P.S, logrando recibir información de que se encontraba en los alrededores de la Tenencia, comenzando un patrullaje conjuntamente con personal policial, logrando ubicar un recinto particular, ubicado a la altura del km. 118, 400, de la Ruta 5 sur, caletera oriente, ingresando y sorprendiendo al interior a 05 individuos masculinos, mayores de edad, los cuales estaban desamarrando la carga de la rampla del camión, la cual se encontraba con una carpa. Al efectuar un registro personal policial se percató de que la rampla, correspondía a la rampla del camión robado anteriormente, además de un vehículo que mantiene encargo por robo, de fecha 08.11.2015, de la 54 Com. Huechuraba y otro que no corresponde al Nr. de Chasis del Vehículo, procediendo a su detención, paralelamente personal de la policía de investigaciones encontró el camión abandonado a un costado de la Ruta en el sector de Champa, km. 48, caletera poniente.

Trasladados a la unidad base los imputados fueron identificados como V. M.M.G., 62 años, G.A.F.B., 37 años, M.J.M.A., 33 años, O.M.G., 57 años, y M.S.C.B., 25 años, todos con antecedentes policiales, siendo detenidos por el delito de “receptación”.
Fiscal de turno dispuso detenidos por Carabineros y entregados a personal de la B.I.R.O de la P.D.I, para continuar con el trabajo investigativo de coordinación con Fiscalía especializada Focus.

5ta. Comisaria de Carabineros Peumo
Accidente de Tránsito con Resultado de Muerte.

Personal de servicio de la 5ta. Comisaría Peumo, se constituyó en el km. 40.7 Ruta H-66-G, que une las comunas de Peumo y Las Cabras, verificar accidente de tránsito con resultado de muerte. En circunstancias que el Furgón marca Suzuki, modelo SK, conducido por R.C.R.J., 65 años, era remolcado por otro móvil correspondiente a un Station Wagon, marca Suzuki, modelo Master, conducido por L.F.R.O., 37 años, (hijo del nombrado anteriormente), ambos móviles se desplazaban en dirección al oriente al llegar al km. 40.7, de la Ruta H-66-G, se cortó la piola utilizada para el arrastre, el vehículo remolcado traspasa el eje central de la calzada y colisiona frontalmente con un Camión marca Scania, modelo g380, conducido por J.A.M.C., 26 años, que transitaba en sentido. Fiscal de turno dispuso dar cuenta del hecho. Concurrencia personal Siat.

1ra. Comisaría Rancagua:
Accidente de Tránsito (choque), con Riesgo Vital

Circunstancias que G.A.H.B., 27 años, conducía automóvil, por Avda. Membrillar en dirección Poniente, al llegar a calle Calderón, pierde control de móvil, chocando con un poste de sujeción existente en el bandejon central, volcándose, para luego la camioneta, conducida por D.Z.Fi., 27 años, choca al móvil.
A raíz de lo anterior el conductor del vehículo resulto con múltiples lesiones, siendo trasladado al Hospital Regional donde está siendo atendido manteniéndose con riesgo vital, a la vez se mantienen otros 02 lesionados, los cuales se encuentran sin riesgo vital. Fiscal de Turno instruyó concurrencia SIAT

Tenencia de Carabineros Codegua:
01 Detenido por Robo con Intimidación

Se recepcionó un llamado telefónico al nivel 133 de parte de C. F.P.A., 32 años, domiciliado en calle la Villa s/n sector La Punta, comuna de Codegua, quien se desempeña como subcontratista en faenas frutícolas, manifestó que mientras se encontraba estacionado en su vehículo particular en Avda. La Compañía frente al Nro.490, efectuando cancelación de remuneraciones a trabajadores temporeros, sorpresivamente 03 individuos desconocidos, quienes al parecer con armas de fuego, procedieron a intimidarlo y sustraerle la suma de $10.000.000 aproximadamente, para luego darse a la fuga en un vehículo menor del tipo furgón sin placa patente, desplazándose por la ruta 5 Sur en dirección Norte, siendo perseguidos por su víctima, requiriendo el auxilio de personal de Carabineros, dándoles alcance en la plaza de peajes de angostura, donde los individuos procedieron a descender del móvil dándose a la fuga a pie en dirección Santiago, siendo detenido F.A,G.P., 26 años, con antecedentes policiales, por parte de su víctima y personas civiles que se encontraban en el lugar, lográndose la recuperación de $1.000.000 aproximadamente, siendo entregado por estos en la Tenencia Carreteras Paine.
Realizada una revisión del vehículo se encontró una placa patente, correspondiente al vehículo que utilizaron los antisociales para su cometido, tipo furgón, marca Peugeot, modelo Partner, el cual presentaba encargo vigente por el delito de Robo en la 38° Comisaria de Puente Alto, Santiago, en el lugar no se encontraron armas, como tampoco hubo personas lesionadas, daños a la propiedad pública ni privada.
Fiscal del Ministerio Público de Rancagua, quien dispuso que el procedimiento fuese adoptado íntegramente por personal de la Tenencia Codegua, además de la patrulla SIP y Labocar Cachapoal, realizaran diligencias y pericias de su especialidad.

Primera Comisaria San Fernando:
Detenido por porte ilegal arma de fuego y munición.

Personal de la 1ra. Comisaría San Fernando, 2° patrullaje se trasladaran hasta Block 27 en la población San Hernán a verificar un procedimiento de VIF, cuando se encontraban en tránsito a dicho procedimiento, lograron divisar un grupo de individuos que al ver la presencia policial se dan a la fuga percatándose que uno de estos lo hacía con una escopeta, logrando su detención a pocos metros del lugar en calle Martin Duarte de la misma población, incautando armamento y bolso con munición, traslado posteriormente a la Unidad.
Imputado de Nacionalidad Colombiana, personal de extranjería de la PDI, señala que se encuentra de forma regular migratoria en Chile, hasta diciembre de 2017.
Consultada sobre la escopeta, la que corresponde a una calibre 12, marca Rossi, con 13 cartuchos, calibre del mismo calibre , Autoridad Fiscalizadora señala que no tiene encargo, se concurre al domicilio que registra el arma y corresponde a locales comerciales los que están cerrados no logrando tomar contacto con el propietario. Imputado hizo uso de su derecho guardar silencio y no declara origen del armamento. Fiscal de turno, instruye que el imputado pasara a control de detención, munición y escopeta remitida al equipo Labocar, declaraciones personal policial.
1ra. Comisaria de Carabineros Rancagua.
Imputado por robo con intimidación.

Por comunicado de la Central de Comunicaciones, personal de servicio de la 1ra. Comisaría Rancagua, se trasladado a calle Calvo a verificar un robo, una vez en el lugar se entrevistaron con la victima L.H.R.CH,, quien señalo que momentos antes, tres sujetos lo habían intimidado con un elemento contundente sustrayéndole su billetera, la cual mantenía en el interior la suma de $ 40.000, quienes se dieron la fuga del lugar de infantería, con los antecedentes y características de los antisociales, se efectuó un patrullaje en compañía de la víctima, logrando la detención de uno de ellos, identificado como J.L.A.Z., 43 años, sin antecedentes penales, al proceder a registro de sus vestimentas, no se logró la recuperación de las especies. Fiscal de Turno dispuso, imputado puesto a control de detención.

1ra. Comisaria de Carabineros Rancagua.
Imputado por robo frustrado.
Por comunicado de la Central de Comunicaciones, personal de servicio de la 1ra. Comisaría Rancagua, se trasladado a calle Rafael Sanzio de la Villa Florencia, a verificar a un sujeto detenido por civiles, una vez en el lugar se entrevistan con el ciudadano J.A.G.Z., quien señalo que momentos antes, dejo estacionado su taxi colectivo, al ingresar a su domicilio se percató que un sujeto, estaba forzando la puerta del móvil, logrando reducirlo hasta la llegada de Carabineros, el imputado corresponde a C.I.S.U., 16 años, quien fue trasladado a la Unidad. Fiscal dispuso, imputado puesto a control de detención.
1ra. Comisaria de Carabineros Rancagua.
Imputado por robo por sorpresa.

En circunstancias que Personal de Servicio de la 1ra. Comisaría Rancagua, efectuaba patrullajes preventivos por el paseo independencia a la altura de calle Campos fueron alertados por transeúntes, que un sujeto, contextura gruesa, el cual vestía, polera negra, pantalón corto mismo color, había efectuado un robo momentos antes, logrando Carabineros la detención del imputado identificado como P.E.S.J., 54 años, con antepol, posteriormente, se entrevistaron con la victima R.A.D.P., quien señalo que se encontraba consumiendo alimentos en el paseo Independencia, sorpresivamente se acercó por la parte posterior el imputado, quien le sustrajo desde el bolsillo de su camisa la suma de $ 57.000, dándose a la fuga, logrando posteriormente Carabineros lograr su detención, el dinero fue recuperado. Fiscal de Turno quien dispuso, imputado puesto a control de detención

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: