Deja un comentario

Ministerio de Obras Públicas OBRAS PORTUARIAS INCLUYE EN SU PLAN DE DESARROLLO COSTERO CUATRO PLAYAS DE O’HIGGINS

unnamedLas playas de Infiernillo, Boca de Rapel, Puertecillo y Bucalemu (segunda etapa) están consideradas en el plan de desarrollo costero de la Región de O´Higgins que lleva adelante la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“El propósito es abrir nuevos espacios públicos en la zona costera de la Región de O’Higgins para que chilenos, turistas y la comunidad cercana puedan disfrutar de estas hermosas playas”, afirmó la directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas.

Para asegurar prolijidad, pertinencia y creatividad en el desarrollo de la primera fase de los cuatro proyectos, la Dirección de Obras Portuarias trabajó en conjunto con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, la que entregó cuatro anteproyectos, esto es, una propuesta arquitectónica acompañada de planos y dibujos que dan vida a los primeros lineamientos del diseño de los bordes costeros.

“Ahora empezaremos a trabajar en el diseño más detallado de Puertecillo y Bucalemu”, señaló la arquitecta de la Dirección de Obras Portuarias, Patricia Vivallo. Asimismo, el equipo docente del taller y los profesionales de la Dirección que acompañaron y guiaron a los estudiantes en el desarrollo de los anteproyectos coincidieron en que trabajar juntos dio como resultado proyectos que combinan profesionalismo y creatividad.

Por su parte, la seremi de Obras Públicas de O’Higgins, Natalia Sánchez, destacó el trabajo que se realiza en el sector costero de la región. “Nunca habíamos tenido un plan tan potente para nuestra costa regional y creo que debemos valorarlo. Lo que aquí se está ejecutando es un trabajo importantísimo para potenciar, mejorar y valorizar el borde costero de O’Higgins”, puntualizó.

Además, en la presentación participó como evaluador externo Arturo López-Bachiller, Gerente de Luis Vidal Arquitectos, estudio español que desarrolla trabajos en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez (AMB), quien afirmó sorprendido y gustoso que “he visto un muy alto nivel en los proyectos y su resultado es fabuloso”. La firma los invitará a participar como nuevos talentos a su exposición internacional “Encounter”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: