Deja un comentario

CORTE DE RANCAGUA DECRETA ARRAIGO NACIONAL Y FIRMA MENSUAL PARA PRINCIPAL IMPUTADO POR INCENDIO FORESTAL EN CHÉPICA

apelacionLa Corte de Apelaciones de Rancagua revocó hoy parcialmente la resolución apelada y decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual para Francisco Díaz Zúñiga, principal imputado por el delito de incendio de bosques. ilícito perpetrado el jueves 26 de enero, en la comuna de Chépica.
En fallo unánimela Primera Sala del tribunal de alzada confirmó en todo lo demás la resolución impugnada por el Ministerio Público y la parte querellante, dictada el 27 de nero pasado, por el Juzgado de Garantía de Santa Cruz.
“Que con los antecedentes que hasta ahora se han reunido a su respecto, sólo aparecen presunciones de participación del imputado Francisco Díaz Zúñiga, que si bien son controvertidas, no por ello inexistentes, lo que en este estadio procesal justifican suficientemente la imposición de alguna medida cautelar de menor intensidad de aquellas establecidas en el artículo 155 del Código Procesal Penal”, sostiene el fallo.
La resolución agrega: “Que respecto a los demás imputados, Efar Salinas Palma, Richard Salinas Salinas y Luis Salinas Palma, no existen hasta ahora antecedentes serios que permitan presumir su participación en estos hechos, y tampoco se han incorporado aquellos en esta audiencia”.
Decisión adoptada con la prevención de la abogada integrante, quien estuvo por imponer solo la medida cautelar de arraigo nacional a Díaz Zúñiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: