Deja un comentario

SENADIS INFORMA SOBRE ACCIONES REALIZADAS EN ZONAS AFECTADAS POR INCENDIOS FORESTALES

?

?

Tras los incendios forestales que han afectado la Región, el Gobierno de Chile ha desplegado los equipos técnicos y movilizando todos los recursos para contener los incendios, de manera de asegurar a todos los chilenos y chilenas que puedan estar tranquilos. En caso del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS O’HIGGINS, ha desarrollado una serie de acciones para ir en ayuda de las personas en situación de discapacidad de las localidades afectadas.
Senadis O’Higgins, se ha encontrado en terreno, acompañando y visitando hogares y organizaciones de y para personas con discapacidad para conocer la situación de sus integrantes y sus primeras necesidades.
En este sentido, la máxima autoridad regional de Senadis y su equipo, han visitado sectores afectados por los incendios, así como también han desarrollado el levantamiento de información de personas con discapacidad afectadas, para identificar la necesidad de ayudas técnicas. Para Alejandro Pérez Oportus, Director Regional, indica que “todas las autoridades regionales encabezados por el Intendente Regional han estado en terreno del día 1 con una gran coordinación intersectorial, y en el caso de Senadis O’Higgins, podemos decir que hemos tomado contacto con todas las agrupaciones de discapacidad de las zonas afectadas, y también con los encargados de discapacidad y área social de cada municipio. El trabajo en terreno ha sido arduo y constante, recorriendo comunas como Pumanque, Paredones, Marchigüe, Santa Cruz, entre otras, recabando información en terreno de la situación de personas con discapacidad, tomando nota de aquellas personas con discapacidad que hayan perdido sus ayudas técnicas, pero también realizando un proceso de acompañamiento y contención psicoemocional a las familias”.
Cabe recordar que Senadis y Onemi han trabajado en conjunto entregando videos inclusivos a escuelas especiales, organizaciones, familias, donde se señalan recomendaciones ante emergencias como incendios forestales, sismos, tsunamis, etc., los cuales están en la página web del servicio http://www.senadis.cl o bien en:
Recomendaciones para Incendios Forestales:
https://youtu.be/jODTGh2NqFc?list=PL85w75T8yOrOIw6D80GzHG0eC-OdKSu9C

Recomendaciones para Sismo:
https://youtu.be/ponbosIX628?list=PL85w75T8yOrOIw6D80GzHG0eC-OdKSu9C

Recomendaciones para Tsunami:
https://youtu.be/-Z01U3iVtXc?list=PL85w75T8yOrOIw6D80GzHG0eC-OdKSu9C

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: