Deja un comentario

GOBIERNO YA COORDINA SOLUCIONES HABITACIONALES PARA DAMNIFICADOS DE INCENDIO EN NAVIDAD

????????????????????????????????????

En tanto, familias con viviendas con daño menor de Pumanque, Santa Cruz y Lolol recibirían en los próximos días banco de materiales, con el cual podrían comenzar la reparación de sus casas.
El Gobierno ya identificó las primeras viviendas afectadas por el incendio en la comuna de Navidad. De ellas, lo primero que se detectó fue cuáles son las que estaban habitadas por sus propietarios y cuáles son casas de veraneo, ya que por normativa el Estado sólo puede reconstruir las viviendas de las personas que tengan una sola propiedad.
El director de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, informó que “ya se está levantando la información. Se está realizando un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y la Gobernación, de manera de poder llegar lo antes posible una vez que pase la emergencia”.
La autoridad de vivienda, que se reunió en terreno con la gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez, y la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, dijo que el apoyo estatal puede ser la reposición total o reparación, lo que dependerá del estado del inmueble siniestrado.

????????????????????????????????????

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, expresó que “nos reunimos con los equipos municipales, adelantamos la digitalización de las fichas de emergencia, cruzamos la información con Serviu de las viviendas que sufrieron destrucción total, también de las personas que tienen vivienda principal o segunda vivienda. Este incendio lamentablemente no se ha controlado, por lo tanto, eso nos va a obligar a venir los próximos días a la comuna, ya que estamos muy atentos como Gobierno para hacer nuestro trabajo más en detalle una vez que esto esté más controlado y se recupere la tranquilidad que se perdió en estos días”.
Banco de materiales para viviendas con daño menor
Víctor Cárdenas señaló que en los próximos días ya se espera estar entregando tarjetas de banco de materiales a familias de Pumanque, Santa Cruz y Lolol que tengan daño menor. La autoridad de Gobierno explicó que “consiste en una tarjeta que se le entrega a la familia damnificada, para que ellas puedan adquirir los materiales que requieran para su vivienda. Ellos consiguen la mano de obra o, en el caso de que la persona no tenga esa posibilidad, se incorpora también un adicional para que cuenten con ella”.
Cárdenas agregó que “la idea es que sea utilizada cuando las viviendas tengan daños menores, que puede llegar aproximadamente al millón 200 mil pesos. La ventaja que tiene es que es de rápida gestión y aplicación, que es lo que hoy las familias necesitan”.
Asimismo, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, recalcó que es de suma importancia para el Gobierno ayudar prontamente a las familias que se vieron afectadas por estos incendios y que ya se está comenzando el trabajo que dará pie a soluciones habitacionales para todas ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: