Deja un comentario

FISCALÍA DE O’HIGGINS CONSIGUE DETENCIÓN DE 6 PERSONAS POR INCENDIO EN COMUNA DE NAVIDAD

img-20170201-wa0004Un trabajo coordinado entre la Fiscalía y la Fuerza de Tarea Regional de la PDI permitió conseguir oportunamente la detención de los imputados.

La Fiscalía Regional de O’Higgins consiguió hoy la detención de seis trabajadores de una firma subcontratista de la empresa de distribución eléctrica CGE, por su presunta responsabilidad en el incendio que afecta a la comuna de Navidad, el más grande agresivo que se ha registrado en la zona y que provocó la evacuación de al menos 200 personas.
img-20170131-wa0022Según las primeras diligencias ordenadas por la Fiscalía de Alta Complejidad a la Fuerza de Tareas de la Policía de Investigaciones (PDI) y las versiones de testigos, el incendio se originó durante la tarde del lunes, mientras la empresa subcontratista ejecutaba faenas de mantención.
31_01_2017_ohigginsLos trabajadores involucrados habrían generado un corte de energía eléctrica en el vecindario, luego que, al talar árboles aledaños, ramas cayeran sobre el tendido de distribución, provocando chispas y posterior incendio que ya ha destruido 16 viviendas y una capilla
Los seis imputados pasn hoy miércoles a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Litueche.

DECLARACIÓN PÚBLICA

EN RELACIÓN AL INCENDIO SUCEDIDO AYER EN LA COMUNA DE NAVIDAD, CGE DISTRIBUCIÓN INFORMA QUE:
Durante dicha jornada la empresa entregó una zona de trabajo dentro de esa comuna a una de sus empresas contratistas para realizar trabajos preventivos de tala y poda.

La empresa contratista informó a CGE Distribución, que durante estas labores se habría originado un foco de incendio que afectó un sector de la comuna de Navidad durante la jornada de ayer.

Desde que la empresa recibió esta información, se encuentra recabando todos los antecedentes necesarios para poder determinar las causas de este evento. Reiteramos que la Compañía está comprometida con el rápido esclarecimiento de hechos que han afectado el servicio a nuestros clientes y a nuestras propias instalaciones, para lo cual aportará todos los antecedentes que se encuentren a su alcance para una investigación que por su naturaleza es compleja y debe ser hecha teniendo en consideración una multiplicidad de antecedentes.

La empresa mantiene su trabajo en terreno para apoyar la superación de las contingencias derivadas de los innumerables incendios sucedidos desde el año pasado. Para esto ha incrementado significativamente sus brigadas en las regiones más afectadas del país, trasladando personal desde otras regiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: