Deja un comentario

RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES DESDE LA SEXTA A OCTAVA REGIONES CONTINÚA SIENDO ALTO

unnamedEl índice de riesgo de incendios forestales continúa siendo alto desde la sexta a novena regiones, según el pronóstico de riesgos de incendios forestales elaborado por la Sección Análisis y Predicción de Incendios Forestales de CONAF, para hoy jueves y mañana.

El documento señala asimismo, que continuarán bajo el 30% los índices de humedad del ambiente con ráfagas de viento entre 30 a 40 kilómetros por hora en la costa, bajando a entre 20 y 30 kilómetros en los valles y cordillera.

Aarón Cavieres, director ejecutivo de CONAF, señaló que “el cambio de viento de hoy podría significar una reorientación de algunos incendios, por lo tanto nos preocupan particularmente las regiones del Maule, Biobío y La Ararucanía, dado que tendremos viento puelche, que es muy intenso y de altas temperaturas, y que baja desde la cordillera hasta el mar”.

Enfrentar la emergencia bajo estas condiciones tiene dos efectos, explicó la máxima autoridad de la Corporación, quien indicó que por un lado trae calidez y reseca el ambiente, y por otro cambia la dirección del viento, “lo que se puede traducir en que la cola del incendio se pueda transformar en el frente con una nueva intensidad, por lo tanto es una preocupación muy importante”.

Cavieres, reafirmó que en la jornada de hoy habrá cambios sustantivos en los vientos en toda el área amagada, “por lo que esperamos enfrentarla adecuadamente, complementando nuestras fuerzas de combate con las brigadas que llegaron desde Colombia, quienes irán a la Región del Biobío, y estamos desplazando brigadas de CONAF desde Magallanes y Valparaíso a la Región del Maule”.

“Se requiere, dijo la máxima autoridad de CONAF, más que nunca la atención de la población y no hacer uso del fuego al aire libre, y tener mucho cuidado con cualquier posibilidad de chispas, ya que las condiciones de hoy son las más propicias para nuevos focos de incendios”.

En cuanto a las temperaturas para hoy y mañana, el informe de la Dirección de Meteorología indica para la Región de O’Higgins una máxima de 34°, para la Región del Maule 38°, Región del Biobío 39° y la Región de La Araucanía alcanzará una máxima de 34°.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: