Deja un comentario

147 MÁQUINAS DEL MOP TRABAJAN EN COMBATE AL FUEGO EN ZONAS AFECTADAS POR INCENDIOS FORESTALES

img_4727El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó que 147 máquinas del MOP se encuentran trabajando en el combate a los incendios forestales en distintas zonas afectadas, principalmente haciendo cortafuegos para detener el avance de las llamas y despejando caminos.

El Secretario de Estado precisó que “el centro de la actividad como Ministerio de Obras Públicas está donde se ha requerido mayor maquinaria: 88 máquinas en la Región de O´Higgins; 47 máquinas en la Región del Maule. Y si sumamos las que están en otras regiones afectadas, tenemos 147 a disposición de la emergencia y trabajando en los distintos lugares para contener el fuego, con cortafuego principalmente, también con limpieza y ahora con una nueva necesidad de poder enterrar los animales muertos”.

Asimismo la seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez, señaló que “hasta el momento se ha trabajado fuertemente en contener el fuego en los distintos focos que afectan la región, poniendo énfasis en resguardar los sectores poblados de las distintas comunas afectadas. Tenemos toda nuestra maquinaria dispuesta para estos efectos y seguiremos trabajando hasta que la emergencia haya pasado”.

El Ministro Undurraga llegó ayer hasta la comuna de Pumanque en la Región de O´Higgins para supervisar y coordinar las distintas tareas de emergencia en los caminos y la red de agua potable rural.

En el estadio de Pumanque encabezó una reunión de coordinación con el Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva; el General de Zona Gustavo Núñez, el diputado Sergio Espejo y representantes de CONAF, PDI, Carabineros, Bomberos y el alcalde de Pumanque, entre otros. Posteriormente se reunió con el alcalde de Lolol en esa comuna.

img_4695Agregó que “seguimos trabajando para contener todo lo posible el fuego en las distintas regiones donde está concentrando, particularmente aquí en la Región de O´Higgins y en la Región del Maule. Pero, también hay fuego en distintos lugares de la Región de Valparaíso, Biobío y algo en La Araucanía”, dijo el Ministro Undurraga.

El Ministro Undurraga inició un recorrido por los distintos puntos de trabajo de las máquinas de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y se reunió con familias afectadas por los incendios en Lolol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: