Deja un comentario

INFORME DE INCENDIOS ACTIVOS EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS

16002921_10211818320638173_6582359006581093669_nActivo se mantiene el incendio forestal “El Perdigadero”, que afecta una superficie de 17.745 de arbolado natural y plantación de pino en la comuna de Paredones y Lolol, según lo reportado por la plataforma SIDCO. El incendio presenta comportamiento irregular, al momento favorable para su desarrollo debido a condiciones meteorológicas. Dos sectores se encuentran contenidos, un sector activo en intensidad baja y tres sectores activos en intensidad media.

Producto de este incendio se reporta dos personas lesionadas, 22 personas damnificadas (11 en la comuna de Lolol y el resto en la comuna de Paredones), 34 personas albergadas de los sectores de Carrizalillo y en la Escuela de Rarín y 28 personas evacuadas. En cuanto a las viviendas, se informan 20 viviendas, cinco bodegas y una sede social destruidas.

img-20170122-wa0016Trabajan en el combate del incendio técnicos y brigadas de CONAF, helicóptero, aviones AT, Bomberos, personal del predio, bulldozer, retroexcavadora, camiones aljibe y cargadores frontales del MOP y camiones aljibe.

Activo se mantiene el incendio forestal “Nilahue Barahona”, que afecta una superficie de 44.098 hectáreas de plantación de pino, arbolado natural, matorral y pastizal en las comunas de Pumanque, Marchigüe, Pichilemu, San Cruz, La Estrella, Peralillo y Palmillas según lo reportado por la plataforma SIDCO. Cabe mencionar que el 50% del incendio se encuentra contenido, el restante 50% se encuentra activo en intensidad baja a media alta. El incendio presenta amenaza hacia los sectores de La Aguada, Trigo Viejo, Las Damas, La Villa, Cerro Colorado, El Cajón y La Estrella.

A raíz de este incendio se registran 56 personas damnificadas, 170 personas evacuadas y 72 personas albergadas (Detalle comunal: 9 en Pumanque, 56 en Pichilemu y 7 en La Estrella). En cuanto a las viviendas se reportan 18 destruidas.

El Municipio de Pumanque mantiene habilitados cuatro albergues en la Escuela Pumanque F-372, en la pista municipal sector La Aguada, Internado de La Estrella y en el sector de Nilahue Barahona.

Bomberos se mantuvo durante la noche en el sector de La Aguada y Pichilemu, en resguardo de viviendas.

Trabajan en el combate del incendio técnicos, brigadas, de CONAF; camiones aljibe, helicóptero, apoyados por Bomberos y personal del predio.

Activo se mantiene el incendio forestal “Coinco”, el cual consume una superficie de 600 hectáreas de matorral en la comuna de Coinco, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajan en el combate del incendio brigadas de CONAF y aviones AT.

Activo se encuentra el incendio forestal “Las Pataguas”, el cual consume una superficie de 2.551 hectáreas de arbolado y pino en las comunas de Santa Cruz y Chépica, según lo reportado por la plataforma SIDCO. El incendio se encuentra cercano a sectores poblado de Pataguilla, afectando los sectores de La Patagua, Lima, Almendra, Rincón de Cenizas y Calera.

A raíz de este incendio, durante la madrugada de hoy un estanque de amoniaco presentó peligro de explosión en el Packing El Grifo, ubicado en el sector de La Calera, comuna de Chépica, por lo que fueron evacuados preventivamente los servicios de emergencias presentes en el lugar en un radio de un kilómetro en torno al estanque.

Por otra parte, 11 personas se encuentran albergadas en el Internado de Chépica, correspondientes a tres viviendas que se encuentran con daño mayor.

Trabajan en el combate del incendio dos aviones AT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: