Deja un comentario

ULTIMO INFORME INCENDIO FORESTAL “NILAHUE BARAHONA”

file_20170119121848Activo con Alerta Roja para la Región de O’Higgins, se encuentra el incendio forestal “Nilahue Barahona”, el que consume una superficie de 38.293 hectáreas de plantación de pino, arbolado natural, matorral y pastizal. El incendio forestal afecta sector La Aguada de Pichilemu y sector Trigo Viejo, comuna de La Estrella.

San Antonio, 25 de Diciembre 2016. Incendio forestal de gran magnitud en San Antonio, el cual avanzo hacia cartagena en donde fueron afectadas 4 casa. Alejandro Allen/Aton Chile

Al momento, se mantiene evacuación preventiva de 200 personas en sector La Aguada, Pichilemu, de las cuales 49 se mantienen albergadas en Pista Municipal. Asimismo, se registran 50 personas evacuadas de manera preventiva en sector Trigo Viejo, las cuales se dirigieron hacia Parroquia y colegio del sector.

incendio2-600x600Producto del paso del fuego, en el sector Trigo Viejo, resultaron 3 viviendas con daño total, siendo una de estas de veraneo, dejando a 8 personas damnificadas las cuales fueron trasladadas a alberge en Internado de La Estrella.

INCENDIO FORESTAL “LAS PATAGUAS”

incendios-forestales-22Activo y con Alerta Roja para la Región de O’Higgins, se encuentra el incendio forestal “Las Pataguas”, que consume una superficie de 80 hectáreas en las comunas de Santa Cruz y Chépica.

El incendio forestal afecta los sectores de La Patagua, Lima, Almendra, Rincón de Cenizas y Calera.
Al momento se presenta fuerte avance del fuego en sector de Fundo El Grifo, sector Calera, donde se mantiene un estanque de amoniaco con inminente peligro de explosión.

img-20170120-wa0049Por lo anterior, se evacua a los servicios de emergencia presentes en el lugar, señalando que no existen viviendas cercanas al lugar.

Trabajan en el lugar del Incendio Bomberos de Chépica, Maipú, Isla de Maipo, Nancagua, Santa Cruz, Chimbarongo y San Fernando con su Unidad Hazmat.

Producto de este incendio no se registran al momento personas lesionadas y/o viviendas afectadas.

2. CURSOS DE ACCIÓN

Municipio de Pichilemu mantiene habilitado alberge en Pista Municipal para personas evacuadas y afectados por Incendio Forestal “Nilahue Barahona”, albergando al momento a 49 personas a las cuales se les proporciona dormitorio y alimentación.

ONEMI O’Higgins en coordinación con Seremi de Salud, entrega recomendaciones de protección de estanque de amoniaco en incendio Las Pataguas, comuna de Chépica.

Comunal de Emergencias de Chépica mantiene coordinación con organismos en terreno para la oportuna solicitud y disposición de recursos para incendio “Las Pataguas”.

La Dirección Regional de ONEMI, a través de su Centro Regional de Alerta Temprana, mantiene coordinación permanente con los diferentes Organismos Regionales de Protección Civil, monitoreando el desarrollo de los diferentes eventos, estableciendo los cursos de acción necesarios y gestionando oportunamente los recursos para atender las diferentes situaciones de emergencia de acuerdo a lo establecido en el Plan Regional de Emergencia y Protección Civil, privilegiando el debido resguardo a la población.

VISITA DEL GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS BRUNO VILLALOBOS  EN LAS COMUNAS DE LOLOL, PUMANQUE Y POBLACION

img-20170121-wa0099 img-20170121-wa0102 img-20170121-wa0103

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: