Deja un comentario

TRES BRIGADISTAS DE CONAF MUEREN MIENTRAS COMBATÍAN INCENDIO FORESTAL EN EL MAULE

incendeio-vichuqen-730x350Al menos 3 brigadistas de Conaf murieron mientras combatían un incendio forestal en el sector Las Cardillas en la comuna de Vichuquén en la región del Maule.
La información fue confirmada por Conaf a través de un comunicado de prensa, que lamentó la muerte de los brigadistas y extendió el pésame a sus familiares.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros tres brigadistas y extendemos nuestra mayor solidaridad y pésame a las familias y seres queridos de quienes entregaron su vida por la protección del medio ambiente y la comunidad en general”, indicó en el documento el director ejecutivo de Conaf Aarón Cavieres.
Según la misma Conaf, “las condiciones meteorológicas imperantes en el lugar y la situación de sequía extrema de la vegetación, propiciaron un comportamiento extremo del fuego, provocando este grave accidente, debido a la intensidad de las llamas”.
Del mismo modo, el incendio también ha dejado otros 4 brigadistas heridos, uno de carácter grave, quienes están siendo atendidos por personal del SAMU de Hualañé, Licantén y Vichuquén.
Producto de la tragedia, se activó un Comité de Emergencías (COE), por lo que a esta hora se reúnen las autoridades regionales de Conaf y Onemi, con el intendente del Maule, Pablo Meza, respecto a la gravedad de los hechos.
En contacto con Radio Bío Bío, Meza indicó que los brigadistas heridos estarían fuera de riesgo vital y que esperan controlar el incendio a más tardar en la mañana del lunes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: