CUMPLIENDO EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA— 358 FAMILIAS SANFERNANDINAS RECIBIERON SUBSIDIO HABITACIONAL

ruz_2007El beneficio que es entregado por el MINVU, luego de un trabajo mancomunado con el municipio, SERVIU y los vecinos, busca mejorar la calidad de vida de la comunidad con este subsidio que les permitirá obtener la casa propia, mejorando su calidad de vida.
Este martes se llevó a cabo la ceremonia de entrega de subsidios a 358 familias de nuestra comuna. Este beneficio es entregado por parte del ministerio de Vivienda y Urbanismo, a aquellos que postularon a través del comité Doña Consuelo y que están cumpliendo un sueño esperado por muchos años.
El subsidio entregado permite a los beneficiados, acceder a una vivienda definitiva y propia que cuentan con mejoras de infraestructura, ya que tienen una superficie de 55 metros cuadrados, superior a los departamentos de 35 mts. que se entregaban antes y que además, poseen mejoras en las condiciones térmicas y de aislación del fuego.
ruz_2077La postulación a este beneficio se hace a través de un comité, es por esto que la Municipalidad de San Fernando, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, apoya a los postulantes a la conformación del comité junto a Organizaciones Comunitarias y la Unidad de Vivienda, entregando los parámetros, directrices y documentos que deben tener, haciendo un seguimiento y asesoría en la postulación.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez Baeza, mencionó lo importante que son las mejoras en la vivienda y la gran cantidad de beneficiados en la comuna. “Estos departamentos son más amplios que los que se construían años atrás. Estoy muy contento, ya que es un número bastante grande que estamos entregando y que serán futuras viviendas que contribuyen a la calidad de vida de los vecinos”, recalcó.
Franco Hormazábal, Director de Desarrollo Comunitario, sostuvo que “esperamos que estas políticas públicas sigan beneficiándonos como comuna, ya que es un gran beneficio, teniendo en consideración el creciente aumento de la población durante los últimos años”.
ruz_1998Patricia Chávez es la presidenta del comité Doña Consuelo, quien estuvo en la cabeza de este proceso. “Es el comienzo del cumplimiento de la casa propia. Quiero reconocer el esfuerzo de cada socio para juntar el dinero y cumplir con los requisitos. También agradecer a SERVIU y al municipio de San Fernando por la atención y gestión facilitada para la realización de cada postulación”, argumentó.
Ninoska Ureta, beneficiada del subsidio, mencionó que “es un sueño que se está haciendo realidad. Estoy feliz, no hay como tener lo de uno, yo añoraba una casa para mí y mis hijos. Tener nuestro espacio como familia es relevante y un orgullo. Que el municipio nos apoye es gratificante, significa un aporte muy grande, ya que es un proyecto de familia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s