LA CEREMONIA SE REALIZÓ EN LA PARROQUIA SAN FERNANDO REY ALCALDE LUIS BERWART DESTACÓ MENSAJE DEL TE DEUM POR FIESTAS PATRIAS

Te Deum Fiestas Patrias 1El Jefe Comunal sanfernandino dijo compartir a cabalidad las palabras del cura párroco Cristián Catalán Valdivia, quien durante su homilía dijo que se deben recuperar las confianzas entre los chilenos y trabajar por un país más justo.
El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, destacó el llamado a superar las desconfianzas entre los chilenos realizado este viernes 18 de septiembre por el cura párroco Cristián Catalán Valdivia, durante el TeDeum por Fiestas Patrias que tuvo lugar en la Parroquia San Fernando Rey.
“Para nuestro país es muy importante recuperar las confianzas entre los chilenos, por lo que comparto plenamente la homilía que nos entregó el padre Catalán”, manifestó el Jefe Comunal sanfernandino.
Tras participar en la ceremonia religiosa, Luis Berwart indicó que “el mensaje fue un llamado a la reflexión sobre lo que está viviendo nuestra Patria, y en se sentido, las autoridades tenemos que servir a la comunidad, buscar el bien común, esforzándonos cada día por tener un Chile y un San Fernando más justo y más solidario”.
Te Deum Fiestas Patrias 2Luis Berwart agregó que “tal como nos señaló el padre Cristián Catalán en su mensaje, sin amor no se es nada, por lo tanto, el gran desafío para la sociedad chilena y sanfernandina es incorporar el amor en cada uno de nosotros”.
Durante el TeDeum por Fiestas Patrias, el cura párroco Cristián Catalán expresó que “la idea es recuperar las confianzas entre todos los chilenos”, precisando que “estamos viviendo un ambiente de desconfianza, de desánimo y de incertidumbre, que muchas veces surge a raíz de tantas situaciones de escándalo y cosas por el estilo que la gente tiende a generalizar en todas las instituciones y en todas las personas”.
El padre Catalán puntualizó que “las personas fallamos, pero la instituciones no, y en ese sentido, hay que construir nuevamente confianzas entre todos los chilenos”.
Del mismo modo, durante su homilía, el religioso alertó que “por muchos años en Chile hemos segregado en ambientes sociales diferentes y se han ido levantando brechas que son verdaderos abismos y por eso caemos en estas desconfianzas y estas situaciones”.
ElTeDeum por Fiestas Patrias contó con la asistencia de los concejales Felipe Rivadeneira, Carlos Urzúa, Mario González, Pablo Silva y Gabriel Bilbao, autoridades militares y policiales, además de representantes de diversas organizaciones de la comunidad sanfernandina.
Tras la ceremonia religiosa, el Alcalde Luis Berwart, junto a las demás autoridades, se trasladó hasta la localidad de Angostura para participar del tradicional desfile que cada septiembre se realiza en dicho sector rural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s