ALCALDE LUIS BERWART FELICITÓ A SOLDADOS COLCHAGÜINOS POR BRILLANTE JURAMENTO A LA BANDERA

Juramento a la Bandera 3Durante una emotiva ceremonia castrense, que tuvo lugar en la Plaza de Armas de San Fernando, el Jefe Comunal recordó a los 77 jóvenes héroes que resistieron durante dos días el ataque de dos mil soldados peruanos durante la Guerra del Pacífico.
Tres oficiales, 15 clases, 162 soldados profesionales y 271 soldados conscriptos que están cumpliendo su servicio militar en el Regimiento de Infantería N° 19 Colchagua, se comprometieron a servir a la Patria en la tradicional ceremonia de Juramento a la Bandera con que se recuerda cada año a los 77 militares que murieron en la Batalla de La Concepción que tuvo lugar el 9 y 10 de julio de 1882.
Juramento a la Bandera 2“Una vez más fuimos testigos de una significativa ceremonia castrense que da cuenta del importante grado de compromiso que estos jóvenes soldados tienen con el Ejército y el país”, manifestó el Alcalde Luis Berwart.
Tras la actividad, que se realizó el viernes 10 de julio y que contó con la presencia de una gran cantidad de familiares de los soldados, Luis Berwart dijo que “detrás de la disciplina militar hay principios y valores que no solamente se pueden aplicar durante el período de conscripción, sino que durante todo el resto de las vidas de los soldados”.
Del mismo modo, el Edil resaltó la labor desarrollada por el coronel Mauricio Suau Zapata al mando del Regimiento de Infantería N° 19 Colchagua. “El comandante Suau ha cultivado una relación cívico militar muy amistosa, lo que se suma al apoyo que siempre hemos tenido de la gloriosa unidad militar que tiene a su mando, la que siempre ha estado dispuesta a colaborarnos, yendo en ayuda de la población cuando hay temporales y otras catástrofes naturales”, sostuvo Luis Berwart, luego de la ceremonia que contó con la presencia del comandante en jefe de la II División Motorizada, el General de Brigada Schafik Nazal Lázaro.
Juramento a la Bandera 1Por su parte, el coronel Mauricio Suau indicó que “en San Fernando y en toda Colchagua se cuenta con una ciudadanía permanentemente comprometida con el Ejército, tomando en cuenta que la mayoría de nuestros soldados, por no decir el cien por ciento, son voluntarios”.
El jefe castrense además subrayó la buena relación existente entre el Ejército y los habitantes de la Provincia de Colchagua, señalando que “es algo que nos ha permitido crecer y avanzar juntos”.
Juramento a la Bandera 4En tanto, la Gobernadora de la Provincia de Colchagua, Carolina Cucumides Calderón, declaró que “es muy emotivo presenciar este tradicional Juramento a la Bandera por parte de estos soldados colchagüinos, que se muestran dispuestos a servir a la Patria en las distintas instancias, algo que para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet reviste un importante valor”.
La ceremonia de Juramento a la Bandera, contó con la asistencia del diputado Javier Macaya, los concejales sanfernandinos Carlos Urzúa y Pablo Silva, jefes militares y representantes de Carabineros y la PDI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s