REFLEXIONES: “NO HE VENIDO A LLAMAR A JUSTOS, SINO A PECADORES”

No-he-venido-a-llamar-a-justos[1](POR EVANGELISTA JOSÉ MIGUEL WINTER)

Pasando Jesús, vió a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: sígueme, y dejándolo todo se levantó y lo siguió.
Mateo entonces le hizo gran banquete en su casa a Jesús y a sus discípulos; y habíanmuchos publicanos y pecadores sentadoscon él a la mesa. Al ver esto, los religiosos de la época (fariseos)dijeron a los discípulos: ¿Porqué come vuestro Maestro con los publicanosypecadores?. Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico,sino los enfermos.Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
Jesús compartía con todo tipo de gente, y no tenía problema en juntarse con los pecadores. Es lógico, si pensamos que su evangelio es un llamado a que los pecadores se arrepientan de sus pecados. Por otro lado, no es de asombrarse que los religiosos de la época, que se creían muy justos, lo resistieran tanto.
Si alguien dice, no tengo pecado, es un mentiroso, ya que todos pecamos, aunque no cometamos pecados vistosos. Viene a mi mente el episodio bíblico cuando los fariseos llevaron a Jesús a una mujer adúltera, esperando que él les diga que la lapiden a piedrasos, pero Jesús, con su sabiduría divina, les dijo que aquel que no tenga pecado lanze la primera piedra. Bueno, ya saben la historia, todos dejaron caer sus piedras al suelo y se fueron, pues todos tenían pecados ocultos.
Alégrate si eres un pecador, pues calificas para que Jesús te visite. Él va a aquellos que le dicen “bienvenido”, no importando su condición humana ni sus circunstancias.
Haz esta oración conmigo: Jesús, me arrepiento de mis pecados, perdóname, eres bienvenido en mi corazón, te recibocomo mi Salvador y mi Señor, enséñame a conocerte y a seguirte. Amén.
Email:josemiguel.winter@gmail.com
Facebook: José Miguel Winter Paredes

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s