ENCUENTRAN MUERTO AL CUADRUPLE HOMICIDA DE RENGO. SE SUICIDO EN EL INTERIOR DE SU CELDA EN LA CARCEL DE RANCAGUA

índice-3Diversas diligencia desarrollan en estos momentos funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, para esclarecer las circunstancias que motivaron la muerte de Jaime Patricio Ibáñez Romero, imputado de dar muerte con armas de fuego a cuatro personas y que mañana debería realizarse si o si la audiencia de Juicio Oral que llevaba la fiscal de Rengo Fabiola Echeverría, instancia judicial que ya había sido aplazada por diversos motivos y que estaba fijada para realizarse mañana martes 19 de agosto en el Tribunal Rancagüino.
Caso Piombino Wachholtz
índiceJaime Ibáñez arriesgaba una pena de presidio perpetuo calificado por el homicidio de su suegro Salvatore Piombino, su suegra Senta Wachholtz, y sus cuñadas Francisca y Carla Piombino Wachholtz.
El 31 de agosto del año 2011 es un día que difícilmente podrán olvidar los familiares, amigos y conocidos de la familia Piombino Wachholtz. Han pasado poco más de dos años y el caso aún no había podido llegar a su etapa final -el juicio oral en lo penal-, principalmente por casos paralelos en los tribunales civiles y por los tres aplazamientos solicitados por la defensa del único imputado, Jaime Patricio Ibáñez Romero.
Si bien en un principio el juicio oral iba a comenzar el martes 21 de enero, problemas de salud del abogado defensor obligaron a retrasarlo para el pasado martes 11 de marzo; pero debido a nuevos inconvenientes, el comienzo de las audiencias finales de la investigación dirigida por la fiscal Fabiola Echeverría deberían comenzar el lunes 21 de abril, en el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua. En caso de ser encontrado culpable, el imputado por cuatro homicidios calificados arriesgaba una pena de presidio perpetuo calificado. Sin embargo, nuevamente la audiencia fue pospuesta para el martes 18 de Agosto 2014.
EL CUÁDRUPLE HOMICIDIO
20140417070358_9.1.1-webDe acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público durante la audiencia de formalización realizada en el Tribunal de Garantía Rengo, todo comenzó en diciembre del año 2010, cuando el imputado junto a su esposa Tatiana Piombino y sus tres hijas, decidieron irse al Fundo Tipaume de propiedad de los padres de la mujer, debido a problemas económicos que le hicieron perder su casa de Quinta de Tilcoco. Una vez en el predio de la localidad de Rengo, los dueños decidieron poner a la venta las más de mil hectáreas de terrenos, dinero que debería haber sido repartido entre las tres hijas; pero problemas con la repartición de los 330 millones de pesos, provocaron problemas entre el imputado y su esposa, contra el resto de la familia.
índice-2Según lo señalado durante la audiencia, desde aquel mes el imputado comenzó a urdir el plan de matar a la familia Piombino Wachholtz, con el fin de dejar a Tatiana como única propietaria de las tierras y a sus tres hijas como herederas, ya que no había más nietos. Para ello ofreció cerca de 10 millones a cazadores para que realizaran el trabajo, pero se lo negaron; después intentó conseguir un sicario en Algarrobo -donde ya residía-, pero también le fue mal. Tras todo esto decidió hacer el trabajo por sí mismo, utilizando para ello un revólver calibre 38 de su colección personal.
El miércoles 31 de agosto, el hombre se dirigió hasta la casa de su suegra en Las Pataguas de Quinta de Tilcoco, lugar donde mató a su suegra Senta Wachholtz y a su cuñada Carla Piombino, a quienes arrastró hacia la cocina para que no fuesen vistas. Más tarde, y continuando con el plan, se dirigió hasta el Fundo Tipaume, lugar donde asesinó con la misma arma a su suegro Salvatore Piombino y a su otra cuñada Francisca Piombino, todo ante la vista de la empleada doméstica, que fue amenazada con el arma de fuego.
Con la familia eliminada la herencia caía directamente sobre su esposa y sus hijas; pero infortunadamente para sus planes, no contaba con que Salvatore tendría una hija fuera del matrimonio y que también podría ser parte de una herencia. Jaime Ibáñez Romero fue detenido en Algarrobo por personal de Carabineros (SIP Rengo y OS-7) a cinco días de ocurrido el cuádruple homicidio, y desde la formalización realizada al día siguiente, estuvo con la cautelar de prisión preventiva.

El día de hoy y mientras el personal de gendarmería realizaba el desencierro de los internos, se encontraron con la desagradable sorpresa que Jaime Ibáñez se había ahorcado informándole de inmediato a la fiscal a cargo de la investigación quien solicitó la concurrencia de los peritos de la Brigada de Homicidios de Rancagua para los peritajes de rigor y descartar la intervención de terceras personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s