18 MÉDICOS ESPECIALISTAS SE SUMAN A HOSPITALES DE O´HIGGINS

nuevos especialistasUn total de 18 médicos especialistas se integraron a la red de salud de O´Higgins de acuerdo al programa de retorno de médicos becados del año 2014. Los profesionales serán destinados a los hospitales de Rancagua, Santa Cruz, Rengo, además de los centros de atención primaria de Requínoa y Olivar. La llegada de los nuevos médicos impacta directamente en la solución a las demandas de atención de especialidad de la población.
Entre las especialidades médicas que se integran a la red asistencial se encuentran neurólogos, fisiatras, oftalmólogos, gastroenterología, odontólogos y siquiatría infantil. Con el arribo de los nuevos facultativos el Servicio de Salud cuenta hasta la fecha, con un total de 83 médicos en etapa de formación en los distintos programas y especialidades dispuestos para ello. Esta cifra se incrementará en 30 nuevos médicos en etapa de formación y destinación (EDF), que ingresarán durante el presente año.
El director del Servicio de Salud O´Higgins (SSO), Fernando Troncoso, destacó que, “la importancia de contar con nuevos médicos es que permitirán ampliar la cobertura de atención de especialidad de la región, mejorando el acceso y oportunidad de atención en la población, además de fortalecer la resolución de patologías de difícil manejo y gran demanda en nuestra red”, afirmó el director del SSO.
Juan Enrique Vásquez realizó su beca en Neurocirugía y ahora se desempeñará en el Hospital Rancagua. “Para mí es un agrado estar de vuelta en la región, vuelvo donde quiero trabajar; voy a desempeñarme en primer lugar como neurocirujano general y luego quiero hacer una especialización en patología vascular y base de cráneo”, dijo el médico oriundo de Rancagua.
Para la psiquiatra infanto-juvenil, Paula Lepe, la llegada a la región nació de una anterior experiencia de trabajo que la motivó a integrarse a la red O´Higgins. “Conozco el Servicio de Salud, ya que antes había hecho mi internado, así que tengo una relación cercana con la ciudad; me interesa formar parte de un buen equipo de trabajo para aportar a la comunidad”.
En la ceremonia de bienvenida, los médicos especialistas pudieron además interiorizarse de cómo se constituye la red de hospitales en la región, conocer las características propias de los recintos de mayor complejidad en los que se desempeñarán, como también las estrategias sectoriales para fortalecer la resolutividad en el nivel de atención primaria de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s