ALCALDE DE SAN FERNANDO DISTINGUIÓ A TRABAJADORAS SOCIALES EN SU DÍA

Asistentes sociales“Hoy día queremos reconocer su labor como profesionales y la responsabilidad y el compromiso que cada una de ustedes ha asumido en sus diversas labores”, sostuvo Luis Berwart Araya durante la ceremonia en la que fueron destacas por su trayectoria María Cinthya Barahona Galarce y Mariosva Hidalgo Pavez.

Al celebrarse este lunes 11 de noviembre el Día del Asistente Social, el alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, junto al Concejo Municipal, entregaron a modo de homenaje un reconocimiento a las 17 trabajadoras y trabajadores sociales que se desempeñan en el municipio de la capital de la Provincia de Colchagua.

“Hoy estamos compartiendo junto a nuestras Trabajadoras y en este día de celebración estamos reconociendo la importante labor que ellas cumplen en el desarrollo de la comuna y especialmente en la acogida y contención a las familias vulnerables de la comuna”, sostuvo el jefe comunal, quien estuvo acompañado por los concejales Gabriel Bilbao, Mario González, Felipe Rivadeneira y Pablo Silva.

Del mismo modo, Luis Berwart destacó que “hoy día contamos con 17 asistentes sociales en los diversos programas que llevamos adelante, específicamente ligados al área social, y como Municipalidad no podíamos mantenernos al margen de esta celebración”.

El alcalde de San Fernando manifestó además que “hoy día queremos reconocer su labor como profesionales y la responsabilidad y el compromiso que cada una de ustedes ha asumido en sus diversas labores”.

María Cinthya Barahona Galarce junto al Alcalde Luis BerwartMariosva Hidalgo Ramírez junto al Alcalde Luis Berwart En la oportunidad se destacó por su trayectoria en el municipio a las trabajadoras sociales María Cinthya Barahona Galarce y Mariosva Hidalgo Pavez.

Las trabajadoras sociales de la Municipalidad de San Fernando están desarrollando actividades en diferentes programas gubernamentales que son aplicados al interior del municipio y que tienen que ver con medidas habitacionales, con dinámicas de familia, con apoyo y contención a situaciones de vulnerabilidad y problemáticas sociales y la puesta en marcha de diversos programas.

En Chile se celebra el Día del /la Asistente Social, en conmemoración al hito que marca la disciplina en el año 1950, en que se implementó una intensa jornada de análisis y debate en torno al quehacer profesional, desarrollada desde el 6 al 11 de noviembre de dicho año.

Un comentario

  • Es Importante reconocer el trabajo de todos los Asistentes Sociales del país por su real vocación de servicio publico muchas felicidades en su día fraternal mente Juan Pablo Alvarez . Relaciones Publicas CUT Provincial de Colchagua

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s