EN SAN FERNANDO EN CONCEJO MUNICIPAL SE TRATÓ PROHIBICIÓN DE ESTACIONAR EN AVENIDA O’HIGGINS

IMG_3542Los comerciantes han hecho sentir su malestar con globos negros ubicados en la principal arteria de la comuna.

Un grupo de comerciantes ubicados en la avenida O’Higgins de San Fernando llegó hasta las dependencias del municipio, mientras se realizada la reunión del concejo municipal.

En la oportunidad, se manifestaron contra la decisión de la alcaldía de prohibir estacionarse en una de las principales arterias de la comuna.

Ante esta situación, el alcalde Luis Berwart explicó que “durante el transcurso del día les enviaremos por escrito la decisión que tomaremos y esperamos que haya comprensión al respecto, ya que estamos apostando por una ciudad para el futuro, pese a que entendemos que hay comerciantes que tiene trabajadores y que están preocupados”.

Asimismo, el edil añadió que “es difícil poder concensuar y dejar a todos contentos y, por esa misma razón, es una decisión que hay que meditar y es por eso que esta tarde haremos llegar esa respuesta del municipio al respecto”.

Cabe recordar que la medida fue considerada como arbitraria por los representantes del comercio local, quienes detectaron esta decisión como una amenaza para el desarrollo de sus negocios.

???????????????????????????????Ante el posible cierre, el presidente de la Cámara de Comercio de la capital de Colchagua, Rafael Arana, explicó que “nuestra intención es que se reconsidere la medida tan drástica de suspender la totalidad de los estacionamientos en esta importante avenida de San Fernando” y añadió que “hemos dado una serie de argumentos y estamos recibiendo buena disposición a sentarse a conversar”.

Hasta el concejo municipal llegó un grupo de comerciantes, para mostrar su parecer por la medida decidida hace un par de semanas.

El comerciante indicó que “varios concejales habían aprobado esta medida porque estaba dentro del Plan de Modernidad de la comuna” y que tras ver la realidad de varios comerciantes a los que afectaría esta decisión, habrían insistido en el diálogo.

Por último, el representante del comercio local declaró que con algunas simples medidas se puede descongestionar el centro sin llegar a cambiar los estacionamientos. Como ejemplo explicó que “el tema de los buses que entran al centro de la ciudad y van recogiendo pasajeros, forman tacos en los semáforos, o los camiones con acoplados que andan por pleno centro”, también generan molestias.

 

5 comentarios

  • estaria bueno que descongestionaran , y ademas el comercio no tendria porque afectarse tanto si uno quiere comprar igual tiene que caminar para poder mirar y encontar lo que busca no va andar cada cinco minutos en auto seria bueno en rancagua es asi la avenida principal sin vehiculos y todo funcion abien poruqe aqui no puede ser igual les gusta a muchos la comodidad de no caminar …..

    Me gusta

  • Creo que los comerciantes no sufrirán para nada con el hecho de prohibir estacionar los vehículos en la avenida O’higgins, además creo la Av. Manuel Rodríguez, debieran convertirla en paseo tal como en Rancagua y las calles paralelas, españa y quechereguas solo tránsito de vehículos, eso implicaría que el comercio se expanda a hacia los lados ya que en San Fernando el comercio se concentra solo en el centro y nada mas, hay que modernizar la ciudad sobre todo ahora que tenemos un líder el cual necesita la locomoción colectiva hacia ese sector lo que no ocurre actualmente.

    Me gusta

  • Esta prohibicion de estacionar vehìculos en la Avenida Bernardo O”Higgins de la ciudad de San Fernando, situaciòn que afectarà a cientos de comerciantes, servicios pùblicos, iglesias, bomberos, etc., lo que llevarà a los usuarios a no poder estacionarse en ellos, lo que reducirà en sus ventas, ya que tendràn que ubicar sus vehìculos en las calles laterales, las que ya estan congestionadas; èsto conlleva una situaciòn que al bajar las ventas de los comercios, sus empleados y familias se veràn afectados a posibles despidos. Son principalmente mas de 200 comerciantes, 1000 empleados y sus familias que sufriran con esta medida que aplicarà el alcalde. La ciudadanìa que lo eligiò no fue informada a tiempo lo que implica una mala comunicaciòn y dialogo con ellos. Los parquimetros que se quitaràn en dicha Avenida, se transladaran a otras calles que sufriràn tambièn ya que muchos ciudadanos tienen sus casas habitaciòn, la mayorìa sin garaje, tendràn que pagar parquìmetros frente a su casa todo el dìa o sinò estacionarlos mas lejos con el consiguiente peligro de la delincuencia.
    Ademàs, no existe un estudio acabado de la situaciòn por un organismo o ente tècnica que haya analizado el tema con miras a no perjudicar a los comerciantes y pobladores de la ciudad.
    La Avenida, entonces se transformarà en una carretera con semàsforos, que conducirà a los automovilistas a no detenerse en dicha Avenida, a no comprar y beneficiar a grandes comercios, como son Homecenter, Lider y otros que funcionan afuera de la ciudad.
    Los comerciantes nos hemos reunido con el Sr. Alcalde y Concejales, a quienes les hemos explicado el problema que se va a suscitar, quienes no nos han dado ninguna respuesta positiva.
    Lo que tendrìa que hacer la Municipalidad, donde nosotros pagamos nuestras patentes Municipales, es hacer un estudio serio de esta problemàtica, y ver una soluciòn de un Proyecto de mitigaciòn del trànsito vehìcular en la Avenida con el fin de que esta prohibiciòn quede nula,
    Todas las ciudades de nuestro paìs tienen este problema de transito, dado el exagerado aumento automotriz y prohibiendo estacionarse no van a solucionarlo.
    Hemos visto que por la Avenida transitan grandes camiones ( lo que està prohibido), los buses de pasajeros que tienen terminales para recoger pasajeros, se detienen en cualquier lugar para subir pasajeros, al igual que los colectivos.
    Si queremos una ciudad moderna, como dicen, no sacamos nada con cortar calles; se debe estudiar en profundidad el problema, colocando màs semàsforos, adecuarlos a los tiempos; construir estacionamientos, prohibir paso de camiones, la mayorìa se dirige a la costa, los que deberìan transitar por la carretera y no pasar por la ciudad.
    Que va a pasar cuando haya un funeral y casamientos en la Iglesias; cuando haya un incendio, donde se van a estacionar los vehìculos implicados en èsto.
    LLamo la atenciòn a la ciudadanìa que tome el peso que esta prohibiciòn va a producir grandes problemas, no solo a los comerciante, Servicios, etc.,; los que hablan de tacos son los mismas personas que utilizan nuestros comercios y van averse tambien perjudicados con la medida arbitraria e inconsulta con la ciudadanìa.

    Me gusta

  • MUY MAL !!! NOSOTROS QUE TRABAJAMOS LEVANTANDO ESCALERAS TODAS LAS SEMANAS EN ESA CALLE REVISANDO CABLES , AHORA QUE HAGO CONTRATO UN HELICOPTERO PARA TRABAJAR EN LA CALLE OHIGGINS ! NO ES POSIBLE QUE DEN UNA SOLUCIÓN TAN ESTUPIDA!

    Me gusta

  • Pasa en todas las ciudades…con el aumento del trafico vehicular y por ende tacos y congestión esta medida es necesaria tomarla, no seamos cerrados a algo que es inevitable. Quieren progreso pero no ceder en cosas que sí o sí deben realizarse.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s