ACLARADO CASO “FRANCOTIRADOR” O MATA PALOMAS; EMPRESA CUENTA CON PERMISOS VIGENTES EMITIDOS POR EL SAG

IMG_3407Todo un revuelo causó la información entregada el día domingo donde se daba cuenta que un civil sin ningún tipo de distintivo, overol, casaquilla , casco o mascarilla, se encontraba disparando postones a palomas del edificio de la Gobernación de Colchagua.

Fueron miles las visitas a nuestro portal y visto en 14 países los que conocieron de esta insólita situación, poco vista en nuestra ciudad de San Fernando.

Ante ello y como se dijo en la nota principal, quisimos saber algo más, a pesar de que la gerente de la empresa PLAGA CERO en forma muy desatinada nos envió una nota donde incluía amenazas legales en caso de no aclarar dicha situación, hoy entrevistamos al Gerente Técnico y representante legal de esta empresa en la zona, RODRIGO AUSSET ISBEJ quien en forma muy caballerosa (hay que reconocerlo) nos mostró la documentación que los autoriza al exterminio, o cacería de las palomas, que si bien es cierto tiene colapsado el edificio de la gobernación, es la forma como se desarrolla el extermino la que no estaba claro,(usar un arma, y peor aún, en presencia de Carabineros).

Ausset sostuvo que están autorizados por el SAG de acuerdo a la resolución 1537 para caza o captura de palomas, el cual los autoriza a realizar este tipo de trabajos.

IMG_3408“Ahora el método usado es porque la Gobernación de Colchagua no nos permite hacer otro tipo de trabajo por el estado en que se encuentra pos-terremoto”

¿Ud cree que es justo realizar disparos en un día domingo cuando mucha gente estaba transitando por el lugar debido a las elecciones que se realizaban en el liceo a pocos metros?

“ Haber, lo que pasa que el día de semana es mayor el flujo de personas, con la presencia de estudiantes y por la gente que viene a hacer trámite, tanto en la Gobernación como en la Municipalidad y se supone que el día domingo es el día que menos gente transita”

Hubo una respuesta por parte de la gerente de la empresa, lamentablemente poco atinada

“ Pero también los comentario que se hicieron no eran correcto por desconocimiento de la población y un desconocimiento de la gente que no sabía como funcionaba el tema legal”

Pero sin embargo, nunca se mencionó el nombre de la empresa

“Si en ningún momento se dijo el nombre pero si se sacaron fotos a la persona que estaba haciendo este tipo de trabajo”

¿Estaban autorizados por carabineros también?

“Carabineros no tiene porque autorizarnos el trabajo, eso solamente se da aviso”

¿Pero por el uso del arma?

“El uso del armas es sólo para armas mayores, cualquier persona mayor de 18 años puede usar un rifle a postones y el método está debidamente autorizado por el SAG”

Nosotros como medio de comunicación siempre abierto a las opiniones y también a las críticas, no concordamos con lo expuesto por el sistema utilizado, y creemos que muchos de nuestros miles de seguidores concuerdan con nosotros, disparar en la vía pública a las palomas, habiendo tantos otros sistemas de extinción no era lo más acertado, pero es nuestra opinión, Uds, saquen sus propias conclusiones al respecto, solo cumplimos con ampliar y dar el derecho a réplica que corresponde en estos casos que ha causado algún tipo de conmoción pública.

???????????????????????????????IMG_3412???????????????????????????????

Finalmente a aquellas personas que nos han tratado de ignorantes ante el término literal de “francotirador” sabemos muy bien su significado, es mas mi especialidad militar es tirador escogido, o sea un FRANCOTIRADOR y dimos dicho título a la nota, era porque se asemeja mucho a la labor que cumple un tirador escogido, o sea disparar a un objeto pre determinado.

Atentos a sus opiniones.

8 comentarios

  • maribel fernanda lopez cheuquepan

    que vigencia tiene ese documento …a la fecha lleva 1 año y 8 meses …tiene fecha de vencimiento …es indefinido ??? es la pregunta que me hago …osea el puede disparar amparado por ese documento a la hora y el dia que quiera…¡¡¡

    Me gusta

  • Esa Resolucion es otorgada por el SAG pero quien solicito el servicio para la Gobernacion, debe existir una solicitud previa o no. Se imaginan que todas las personas que tengan una resolucion del SAG vengan a San Fernando a matar palomas. Alguien tiene que solicitarlo. No se puede andar con un arma a vista y paciencia de las personas y carabineros sin hacer nada. Exijo una explicacion. ¡PLOP!

    Me gusta

  • A ver, al ser fiscalizado no mostro el permiso del SAG, según lo informado por este medio de comunicación.
    Si soy fiscalizado en la calle por carabineros y me pide mi permiso de conducir, podre mostrar mi licencia en dos días mas tarde?
    y tampoco ha mostrado el permiso de caza.

    http://www.sag.cl/sites/default/files/cartilla_para_cazadores_2013a.pdf

    Me gusta

  • Mediocres!!!…Protegan a los guarenes ahora!, las Palomas y los ratones son igual de peligrosos y dañinos. Por favor Informense antes de opinar o cuestionar y revisen la cantidad de enfermedades que esas aves portan. La diferencia con los ratones es que no dan asco, pero son tan infecciosas que ponen en riesgo a todos y en mayor medida a los niños. Lo peor de todo es que vuelan y contagian donde quieren. Averiguen, porfavor averiguen y se daran cuenta que existen pocas soluciones reales al problema, y para que lo sepan, cuando se avisa a Carabineros se envian los documentos pertinentes para la actividad y no se requiere andar con el original de la resolución en el bolsillo, por que seguramente si muestran una fotocopia, no va a faltar el tarado que le de por decir que era una fotocopia y etc, etc, etc… o a caso quieren que les saquen a exibir un carnet para matar palomas?
    Ignorantes!!!

    Me gusta

  • Si bien es cierto, las palomas están consideradas como una especie dañina o plaga,la Ley de Caza es una sola ( 19.473 ) y es clara al señalar que no se debe cazar a menos de 400 metros de una vivienda, caminos públicos, etc. Por favor revisen. Aunque sea con un rifle de aire.

    Me gusta

  • la forma de caza legalmente es atraves de tiro fusil aire comprimido ,captura viva jaula o red y su posterior desnucamiento ese es el procedimiento legal los 400 metros son para arma de fuego escopeta

    Me gusta

  • Esta bien. Son plaga. Me parece perfecto su control. Ahora si es con un rifle o con veneno. A mi parecer da lo mismo. Cumpliendo con la norma sag. Me parece perfecto. Solo daria como recomendación. Donde se ejecuten los controles de plagas, colocar un cartel que diga que se estan controlando por medio de rigles etc etc. y si escuchan disparos se debe a eso.

    Me gusta

  • Un rifle a aire comprimido no suena como un arma de fuego. no hay detonacion.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s