DR. RAFAEL ARRATIA: LA DEMOCRACIA CRISTIANA TIENE EL MEJOR DERECHO PARA LLEVAR A SU CANDIDATO A DIPUTADO”

20130508_202039El Dr. Rafael Arratia, Presidente de la Democracia Cristiana de San Fernando, opina en relación a las Primarias Parciales que se realizarán este domingo en el Distrito 34, “nos ha parecido mal que los distintos candidatos a diputado declaren que tienen nuestro apoyo”. El ex diputado por el Distrito 35 señala que “ni la Democracia Cristiana de San Fernando, ni Directiva Comunal alguna del Distrito 34, nunca han expresado su apoyo al candidato Juan Diaz Menares (PR) ni al candidato Juan de Dios Parra (PS), como lo han sugerido en algunos medios”

El Dr. Arratia incluso declara que “ya que se resuelve sólo uno de los dos cupos disponibles, y debido a que no participa nuestro candidato a diputado Miguel González Feliú, es que llamamos a votar en libertad de acción”, en caso de que algún democratacristiano resuelva ejercer su derecho a voto.

Sobre este mismo punto y en relación a las declaraciones de prensa de la diputada Alejandra Sepúlveda, donde señala que la Democracia Cristiana le ofreció el cupo de candidata por ese partido, el Presidente Comunal DC expresa que “eso le ha parecido de mal gusto. Nunca siquiera me llamado”, agrega. Incluso señala que debemos “jamás la militancia ha expresado tal interés. Nuestra militancia no olvida, que una vez que renunció al PDC hizo acuerdos con sectores de la Derecha y lideró acciones que afectaron gravemente al anterior Gobierno de Michelle Bachelet”

Sobre este punto y lo que viene, el Dr. Arratia manifiesta que la Democracia Cristiana de San Fernando, tiene el ánimo constructivo de mirar al futuro y de superar democráticamente las diferencias, pero reitera que su disposición es que “se haga con respeto recíproco y abordando la verdad de los hechos”

Agrega finalmente que “nuestro único candidato a diputado es el camarada Miguel González Feliú, quien ha demostrado la preparación, la solidez y la convocatoria para representar las aspiraciones más esperadas de nuestra comunidad”. En relación a eso indica que reclamarán el mejor derecho de la DC para llevar al compañero de lista en el Distrito 34. “Estamos convencidos que el Pacto Nueva Mayoría, tiene todas las posibilidades de elegir a un diputado venciendo a la Derecha en noviembre”, por tal razón, dice que la DC hace un llamado a la comunidad a que “demos pleno respaldo al Pacto que formaremos a partir del Domingo, para hacer las transformaciones que Chile y nuestra zona reclaman”, finaliza el destacado médico sanfernandino.

Haz clic aquí si quieres Responder o Ree

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s