AUTORIDAD SANITARIA PROHÍBE FUNCIONAMIENTO A SCHOPDOG DE RANCAGUA

schopdog 3Con el objetivo de visualizar las condiciones sanitarias con que cuentan los locales que expenden comida rápida en la comuna de Rancagua, la SEREMI de Salud O´Higgins prohibió el funcionamiento a local Shopdog e inició un sumario sanitario a Telepizza, ubicado en las intersecciones de la calle Astorga con el Paseo Independencia.

Con respecto al local Telepizza, la jefa de la cartera de salud, la Dra. Daniela Zavando, expresó que “encontramos algunas malas prácticas, que tiene que ver con las temperaturas de los alimentos, no rotulación de productos congelados y problemas en los vestidores. Estos esperamos que sean corregidos a la brevedad, ya que los ciudadanos tienen derecho a comer en lugares en que las formas de preparar los alimentos sean las adecuadas”.

El segundo local visitado por el grupo de fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria, fue el local Schopdog, ubicado en el Paseo Independencia a pasos de la calle Campos, donde se decretó la prohibición de funcionamiento.

telepizza 3Sobre esto mismo, la Dra. Zavando comentó que “en éste establecimiento existen diversos incumplimientos al Código Sanitario, es por eso que prohibimos el funcionamiento, hasta que subsanen las deficiencias descritas en el sumario sanitario”.

“Nos interesa que nuestra ciudadanía esté protegida y es lamentable que nos encontremos con estas sorpresas, pero las prohibiciones de funcionamiento se sustentan en el derecho de los ciudadanos a comer en forma segura y seguiremos trabajando para darle tranquilidad a los consumidores”. Puntualizó la SEREMI de Salud.

Por su parte el Dr. Luis Yávar, Jefe de la Oficina de Acción Sanitaria de Rancagua, argumentó que “en el local Schopdog hemos encontrado extintores vencidos, temperaturas inadecuadas de alimentos preparados como arroz, lechugas, huevos, camarones, paltas, tomates. Además de huevos en mal estado, que estaban sucios y algunos quebrados, los que estaban listos para dárselos a los consumidores. Por lo tanto se hizo el decomiso y la desnaturalización de dichos productos”.

“Es importante destacar que si los locatarios no cumplen con lo que la normativa exige, exponen a enfermedades gastrointestinales a los clientes, es por eso que hacemos nuestra labor fiscalizadora para darle tranquilidad a los consumidores. También se deben preocupar de los derechos de los trabajadores, donde deben tener buenas condiciones sanitarias, como por ejemplo de servicio higiénicos adecuados”. Subrayó el Dr. Yávar.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s