OCHO NUEVOS CASOS POR ABUSO SEXUAL SE AGREGAN AL UNICO IMPUTADO DEL JARDIN INFANTIL CAPULLITO DE SAN FERNANDO

IMG_2252Esta mañana se realizó la audiencia de reformalización por ocho nuevos casos de abuso sexual en contra de JORGE ARRIAZA PEÑA sindicado como autor de los mismos, hechos cometidos en el marco de su cargo como Jardinero del Jardín Infantil Capullito de San Fernando.

capullitoLa audiencia tuvo caracteres que nunca se había dado en el Tribunal de Garantía de San Fernando, no permitiéndose el ingreso de la Prensa y sólo accedieron los familiares directos de las víctimas, al igual que familiares del imputado. Lo anterior obedece a instrucciones directas de la magistrado Paz Reyes, la misma que inhabilitó en la causa llevada contra el ex alcalde Juan Paulo Molina.

Uno a uno se fue leyendo el nombre de los familiares de las víctimas  que iban pasando a la sala de audiencias en total 12 personas mientras que por el imputado lo hicieron 6 personas en tanto, la prensa esperaba en las afueras.

13233-2-380x285Una vez concluida dicha audiencia, conversamos con la fiscal Teresa Gaete encargada de este tipo de delitos quien aseguró que además de estos nuevos ocho caso, el Ministerio Publico está investigando otros  que podrían dar pie para nuevas formalizaciones.

En tanto Susana Díaz una de las madres de niños que han sido abusados sexualmente por el Tío Jorge como ellos le llaman, dijo estar muy mal ya que su hijo no duerme bien y despierta con pesadillas por las noches y continuamente le habla lo que le hacia el ya famoso Jorge Arriaza Peña.

Por su parte, la Jefa de la Unidad de atención a Víctimas y Testigos de la fiscalía regional Jenny Muñoz, sostuvo que se ha prestado toda la ayuda psicológica en el propio Instituto Médico Legal de Santiago, con traslado y atención por parte de esa unidad y que en cuanto las penas, son muy altas para este tipo de delito y que se está trabajando con las victimas tanto directo como con  sus padres.

El imputado continuará en prisión preventiva por nuevos 70 días a la espera de que se presenten nuevos antecedentes.

3 comentarios

  • que se pudra en la carcel y que los otros presos hagan justicia adentro de la carcel….

    Me gusta

  • Aun no lo puedo creer…..como fue capaz de hacer tanto daño…la justicia del hombre llegara y sino sera la de Dios…..lo importante es que esas personitas abusadas encuentren la paz, la tranquilidad que merecen y sus padres no aniden odio en sus almas….Dios es misericordioso y justo.

    Me gusta

  • son 90 dias en todo caso y falta aun la revision de mas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s