INAUGURAN MODERNAS INSTALACIONES DE JUZGADO DE POLICIA LOCAL DE MARCHIGÜE

MARCHIGÜE: En ceremonia encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua Emilio Elgueta Torre contando además con la presencia de ministro de la Corte Fernando Carreño, el diputado Ramón Barros y el concejo municipal de Marchigüe con el alcalde Hernán Flores, se dio por inauguradas las modernas instalaciones del Juzgado de Policía Local de dicha ciudad, situación intensamente anhelada por la comunidad que muchas veces debía concurrir a Peralillo o a Pichilemu para tramitar acciones legales relacionadas con dicho Tribunal.

Cabe consignar que el Ministerio de Justicia, determinó la concreción de instalar seis nuevos Juzgado de Policía Local en comunas de la región, Cinco de ellos corresponden a las provincias de Colchagua y Cardenal Caro mientras que Cachapoal solo fue uno.

Juez de Policia Local de Marchigue
RODRIGO GUERRERO ROMAN

En Marchigüe, fue asignado con Juez, el prestigioso abogado Rodrigo Fernando Guerrero Román, quien de acuerdo a lo que establecen la ley orgánica, debe atender personalmente a lo menos tres veces por semana.

Tras el corte de cinta se procedió a la bendición de las instalaciones que fueron aportadas por el municipio local, un esquinazo folclórico y luego un coctel.

Consignar que este Tribunal siendo el primero en ser asignado, fue el último en inaugurarse dado que se prefirió esperar para implementar completamente sus dependencia con sala de espera, despacho privado del juez, sala de causas, archivo y secretaría.

La jurisdicción del nuevo tribunal comprende toda la comuna de Marchigüe y alrededores, atendiendo causas civiles menores, alcoholes, transito daños a la propiedad y otros de menos envergadura.

Al respecto, el nuevo y recientemente nombrado Juez, Rodrigo Guerrero em conversación con el Tipógrafo, señaló “estar muy contento con el nombramiento y destacó el esfuerzo que realizó el alcalde Hernán Flores para implementar toda la infraestructura para la mejor atención de público, con espacio suficiente para la comodidad de los funcionarios y publico en general”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s