Deja un comentario

EL ‘SALVADOR’ DEL ACTUAL CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL TRAS SALIDA DEL PRINCIPAL SPONSOR TINGUIRIRICA SAN FERNANDO SIGUE EN PIE

Captura-de-pantalla-de-2014-02-07-171300Luego de la tormenta viene la calma reza el dicho, y es lo que ocurre en San Fernando con el club de básquetbol de la ciudad, y actual campeón de la Liga Nacional, después de los falsos rumores que apuntaban a que el monarca ‘bajaba la cortina’.

Todo comenzó con la confusión que causó el hecho de que la empresa energética Tinguiririca, principal auspiciador del club, se retiraba del proyecto deportivo, dejando al campeón nacional es ascuas.

Sin embargo, las gestiones directivas del club no se hicieron esperar y ya tendrían todo listo para que los dirigidos por Pablo Ares, el técnico nacional más ganador en la última década, pueda seguir trabajando para intentar revalidar su corona.

Clave en el segundo aire de los otrora energéticos será el apoyo que brindará el Colegio “Instituto San Fernando”, de los Hermanos Maristas, quienes se transformarán en uno de los grandes pilares de la institución.

‘La disposición nuestra como institución y colegio ha sido colaborar y apoyar, sobre todo después de ver el impacto que tuvo el club para la ciudad’, explicó Patricio Ramírez, director de la institución donde el equipo juega sus partidos de local en la Liga Nacional de Básquetbol, recinto que dicho sea de paso se transformó en inexpugnable para la mayoría de los equipos y que permitió cimentar el camino al título.

Para Ramírez la cuestión es simple, ya que sostiene que más allá del nombre de ‘Fantasía’ con el que pueda contar el club deportivo, la ciudadanía lo siente como el único representante de San Fernando por lo que ‘lo hacen propio’, de esta forma, el apoyo será transversal.

Pero el Instituto San Fernando no solo aparece como el ‘salvador’ inmediato del club de solo 2 años de existencia (semifinalista de la extinta Dimayor en 2012 y actual campeón LNB 2013-2014), ya que apuntarían a realizar un trabajo a largo plazo con las divisiones inferiores, incrementando al desarrollo de la disciplina en San Fernando y de paso tratar de convertirle en la cuna de este deporte, tal como ocurre en el sur del país.

‘Nosotros queremos seguir participando, armar series menores y hacerlo un club más grande’, delineó Ramírez, quien reveló que ya ha tenido conversaciones con Pablo Ares, a quien le interesa de sobremanera hacer un trabajo con los más chicos.

Por su parte, Alejandro Riquelme, dirigente del club, y a quien se le solicitó que asuma como presidente en el nuevo directorio, destacó la labor que ha desempeñado la institución Marista en el desarrollo del básquetbol profesional de San Fernando, por lo que aseguró que seguirán ligados a ellos. Además, no descarta nuevos acuerdos, como por ejemplo utilizar el nombre del colegio en el club deportivo.

Pero no solo el Instituto San Fernando acudió a ‘apagar el incendio’ que dejó la salida económica de Tinguiririca Energía, ya que el municipio sanfernandino realizará una subvención cercana a los 50 millones de pesos, lo que ayudará a que el club pueda seguir en funcionamiento.

A lo anterior se suman los proyectos que el club presentó a IND para recibir fondos, los cuales están enfocados a la ley de donaciones y se encuentran pre aprobados.

Así, la institución solventaría la ausencia de los 200 millones de pesos que entregaba Tinguiririca Energía para auspiciar el proyecto deportivo.

De esta forma, el actual campeón del baloncesto nacional aseguraría su participación de la temporada 2014-2015, donde buscará reeditar el título obtenido ante Osorno Básquetbol tras adjudicarse la serie final por 3-1.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.940 seguidores

%d personas les gusta esto: