Deja un comentario

LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE SAN FERNANDO CLASIFICÓ ENTRE LAS OCHO MEJORES DEL PAÍS Y TOCARÁ EN EL TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO

ORQUESTA SN FDO 1“Nuestro mayor aspiración ha sido siempre fomentar el desarrollo de las artes en nuestra ciudad, por lo cual nos sentimos orgullosos de este logro”, explicó el alcalde Luis Berwart.

El alcalde Luis Berwart Araya felicitó a la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Fernando por clasificar entre las ocho mejores del país y de esta forma ganarse el derecho a participar en el 12º Festival de Orquestas Juveniles e Infantiles Fernando Rosas que se realizará en el Teatro Municipal de Santiago el viernes 22 de noviembre próximo.

“En el Teatro municipal de Santiago solamente tocan los mejores de Chile, por lo que estamos ante un ejemplo claro de las cosas se están haciendo bien en la Orquesta Juvenil de San Fernando, que crece al alero de la Casa de la Cultura de la Municipalidad” señaló el jefe comunal.

A renglón seguido la máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua felicitó al director dela Orquesta Sinfónica Juvenil de San Fernando, Sergio Alvarado Miranda, y a cada uno de los 47 jóvenes talentosos músicos que la integran. “Nuestro mayor aspiración ha sido siempre fomentar el desarrollo de las artes en nuestra ciudad, por lo cual nos sentimos orgullosos de este logro”, explicó.

Por su parte el director Sergio Alvarado Miranda destacó que “en este Festival compiten las mejores 30 orquestas juveniles a nivel nacional, entre las cuales se seleccionan ocho”.

Alvarado Miranda afirmó que “San Fernando es una ciudad que está despertando en el ámbito musical estos los últimos tiempos y es muy importante para la ciudad destacar que estamos participando en certamen de tanta importancia a nivel nacional”.

El músico puntualizó que la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Fernando está compuesta por 47 jóvenes de entre 13 y 22 años.

Por su parte el director de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Fernando, Juan Núñez, manifestó que por intermedio de Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile están postulando al financiamiento necesario para renovar los instrumentos que están más antiguos y deteriorados. “El instrumentos hace un gran porcentaje del nivel musical, así que con mejores instrumentos suena mucho mejor la orquesta”, concluyó el funcionario.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de San Fernando fue fundada en marzo de 2001, está integrada por estudiantes de todos los establecimientos educacionales de la comuna, sean particulares, subvencionados y mayoritariamente municipalizados.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.940 seguidores

%d personas les gusta esto: